La Junta de Andalucía nos otorga este galardón en la categoría de valores humanos
El 20 de febrero de 2024 la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, dio a conocer los premiados; el 23 de febrero, tres días después, el auditorio Maestro Padilla de Almería celebraba la entrega de la Bandera de Andalucía a 11 personas y entidades por su contribución al crecimiento de esta provincia y de su comunidad autónoma. Entre esos premiados está nuestra asociación, En Familia Por Derecho. El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco González Bellido, hacía entrega del galardón a su presidenta, Raquel Rivera.
Las personas y organizaciones que este año recibieron este prestigioso galardón en sus respectivas categorías fueron las siguientes:
- María Nieves Artero Jiménez en Ciencias Sociales y las Letras.
- La Catedral de Almería y la Peña El Morato, en Artes.
- Anastasiya Dimitriv, en Deporte.
- La Fundación Eduarda Justo, en Solidaridad y la Concordia.
- La Cátedra Primaflor, en Economía y Empresa.
- José Antonio Lorente Acosta, en Ciencia y Salud.
- Circuito de Almería, en Proyección de la provincia.
- CECOUAL, al mérito medioambiental.
- Asociación de Familias Acogedoras En Familia Por Derecho, en Valores Humanos.
- Juan José Jiménez Martínez, reconocimiento a la Especial Trayectoria.
Raquel Rivera ha agradecido en nombre de la Asociación En Familia Por Derecho la recepción de este premio. “Este galardón pone de relieve la importancia de la infancia en nuestra sociedad, un sector muy vulnerable y al que hemos de poner todo el esfuerzo del mundo para que los niños y niñas no sufran carencias de ningún tipo”. También ha realzado que esta insignia pone en valor por parte de la Junta de Andalucía la importancia que tiene la institución del acogimiento familiar y las necesidades de esos niños y niñas que se encuentran bajo el sistema de protección de menores”, explica.
“Este premio es de todas esas familias valientes que son acogedoras y acurrucan en sus casas a los niños y niñas más vulnerables”, añade.




